Minerva recibe el premio 2023 a Packaging Sostenible por su compromiso con la sostenibilidad
Minerva recibió el premio 2023 a Packaging Sostenible del Gremi de la Industria Gráfica y la Comunicación de Cataluña, en reconocimiento a su compromiso con soluciones de packaging respetuosas con el medio ambiente. Destacaron la excelencia de su envase alimentario hecho con cartón de caña de azúcar, un material biodegradable y compostable.
En realidad, no estamos hablando de una técnica de impresión offset que se haya inventado en la actualidad ni mucho menos; de hecho, se lanzó al mercado en el año 1904 y recibe ese nombre precisamente porque se utilizaban métodos de impresión directos en dónde la matriz de la impresora entraba en contacto con el sustrato.
Siempre que acaba un año, las empresas de diseño gráfico hacen un estudio del mercado para intentar encontrar cuáles van a ser las tendencias del sector de cara al año venidero. Aunque si bien es cierto que algunas tendencias han aguantado bien el paso del tiempo y todavía seguirán siendo importantes en el nuevo año, otras tendencias de diseño gráfico vienen pisando fuerte, revolucionando el mercado.
Utilización del tríptico para la publicidad de tu empresa
Cuando una empresa quiere imprimir uno o varios folletos tendrá básicamente 4 opciones en las que decidir a la hora de tomar una decisión: díptico, tríptico, flyer o cartel. El propósito de estos soportes es el mismo: anunciar un producto, un servicio, dar a conocer la empresa, un negocio, etc. Sin embargo, hay diferencias importantes entre cada soporte que deben de ser estudiadas.
Al hablar de offset tenemos que tener en cuenta que antes de hacer una impresión es muy importante conocer los diferentes tipos de papel que existen. Si alguna vez has ido a una imprenta te habrán preguntado qué tipo de papel quieres para el trabajo que vas a imprimir: Offset o estucado. En el caso de que no tengas ni idea de lo que te están hablando, tal sólo sigue leyendo para conocer las características de estos 2 grandes tipos.
Con independencia del tipo de negocio que tengas, habrá que seguir una estrategia publicitaria para darle la máxima difusión posible. Sólo así lograremos que el producto o servicio llegue al cliente, que éste se decante por él y que vuelva a repetir de cara al futuro. Dentro del mundo de la publicidad tenemos una larga serie de recurso que podemos aprovechar, aunque tendremos que adaptarla a nuestro negocio. Los folletos, flyers, carteles o pegatinas son un recurso publicitario que se utiliza mucho en el mundo del marketing. Hoy en día es posible hacer nuestros encargos en una imprenta online y conseguir que los resultados lleguen a nuestra casa en un tiempo récord, incluso hasta recogerlos en la imprenta física si cuentan con una delegación para ello.
Sobre la impresión digital hay que tener en cuenta que en el momento en el que una empresa, o particular, tiene que imprimir algo importante, seguramente se encargue de analizar los diferentes tipos de impresión para poder centrarse en aquel que más se ajuste a su objetivo. Sin embargo, cuando buscamos información en Internet sobre los diferentes tipos de impresión, nos damos cuenta de que la información está poco clara o es bastante confusa. Nosotros queremos arrojar algo de luz sobre este aspecto, y nos vamos a basar en los dos tipos de impresiones digitales más habituales: por un lado, tenemos la impresión digital estándar y, por otro, lo que se conoce como impresión offset.
En Minerva adoptamos el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
En Minerva(sbd acabamos de adoptar el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 con el objetivo estratégico de mejorar nuestro desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO).
Adoptamos el sistema estándar de cadena de custodia FSC-STD-40-004, v3
En Minerva adoptamos el sistema estándar de cadena de custodia FSC-STD-40-004, v3 En Minerva)sbd somos conscientes y nos preocupamos por el origen de los productos que compramos y los procesos que intervienen en su elaboración.
Seguro que en más de una ocasión has abierto el buzón de tu casa y te has encontrado una larga serie de folletos que no te interesan. Los más probable es que terminen en la basura y esto quiere decir que la empresa que los manda ha tirado el dinero, literalmente.
La Imprenta llega a nuestro país gracias a la importación de otros países. En concreto, la imprenta en Barcelona no llegaría a implantarse hasta el último tercio del siglo XV, directamente desde Alemania. Esto lo sabemos gracias a la documentación que dejaron 4 célebres impresores catalanes: Pere Miquel, Pere Posa, Gabriel Pou y Bartomeu Labarola).
Al hacer click en "Acepto", estás de acuerdo con el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación, analizar el uso del sitio web y ayudarnos en nuestro marketing. Puedes ver nuestra Política de Privacidad para más información.