Ventajas de la papelería corporativa
Las empresas siempre han cuidado su imagen. En la actualidad, con las redes sociales, el esmero que ponen es aún mayor. No obstante, la papelería corporativa sigue siendo importante, como lo demuestran estas siete ventajas.
1. Asienta la imagen de marca
La papelería corporativa sirve para establecer una imagen de marca que inspire confianza. Has creado un logotipo para tu negocio. Sin embargo, debes difundirlo para que tus potenciales clientes lo asocien con tu empresa. Tarjetas, sobres, cajas de embalaje, todo cuenta a la hora de asentar la imagen de marca de tu compañía.
2. Herramienta de marketing
La papelería corporativa también sirve para crear negocio. Los datos de contacto de tus artículos promocionales permiten a inversores y clientes comunicarse fácilmente con tu empresa.
3. Transmite confianza y profesionalidad
La primera impresión es importante, de ahí que debas cuidar el diseño del logotipo, los colores y la identidad de marca que quieras transmitir. Muchas veces, un folleto supone la primera toma de contacto de un cliente potencial con tu empresa.
4. Herramienta homogeneizadora
Todo el material promocional de una empresa debe ser homogéneo, incluyendo la papelería corporativa. Facturas, albaranes y folletos publicitarios deben compartir diseños y colores. Asimismo, estos artículos han de ser homogéneos con otros elementos promocionales como, por ejemplo, los regalos personalizados.
5. Diversidad de artículos
La papelería corporativa incluye numerosos artículos. Destacan el papel para correspondencia y facturas y las tarjetas de visita, así como cuadernos, notas adhesivas, folletos, carteles y flyers, entre otros.
6. Útil para los clientes
Las bolsas de plástico, tela y papel son excelentes artículos promocionales y, a la vez, son de utilidad para los clientes. No hay mayor muestra de confianza de un cliente que lucir el logotipo de tu empresa impreso en una bolsa.
7. No supone una gran inversión
Contar con una papelería corporativa elegante y eficaz no tiene por qué suponer una gran inversión. Cualquier otra herramienta de marketing será más cara, como la publicidad en radio, televisión o Internet.
En la actualidad, las empresas destinan buena parte de su presupuesto en marketing digital. No obstante, la papelería corporativa sigue teniendo una gran importancia. Esperamos que estos siete consejos y sugerencias sean útiles para tu negocio.